Tipos de Pedaliers: ¿Cuántos Hay?

El pedalier es una de las partes más importantes en cualquier bicicleta, ya que es el componente encargado de conectar los pedales con el resto de la bicicleta y transformar la energía generada por el ciclista en movimiento. Existen diferentes tipos de pedaliers en el mercado, cada uno con sus propias características y beneficios.

El primero es el pedalier convencional, también conocido como pedalier de cartucho. Este tipo de pedalier consta de una carcasa de rodamientos que se inserta dentro del tubo inferior del cuadro de la bicicleta y se asegura con un casquillo de ajuste. A continuación, el eje del pedalier se instala en los rodamientos y se ajusta mediante un tornillo. Este tipo de pedalier es común en bicicletas de gama baja o media y es fácil de mantener.

Otro tipo de pedalier es el pedalier externo, también conocido como pedalier de rodamientos externos. Este tipo de pedalier consiste en dos rodamientos externos que se instalan en el exterior del tubo inferior del cuadro de la bicicleta y se conectan mediante un eje de pedalier hueco. Este tipo de pedalier es más ligero y rígido que el convencional, lo que lo hace ideal para bicicletas de alta gama.

Por último, encontramos el pedalier integrado, también llamado pedalier de rodamientos integrados o BB30. Este tipo de pedalier consta de rodamientos de alta calidad que se instalan directamente en el tubo inferior del cuadro de la bicicleta, sin necesidad de una carcasa. El eje del pedalier se inserta directamente en los rodamientos, lo que reduce la fricción y aumenta la rigidez. Este tipo de pedalier es común en bicicletas de alta gama y es conocido por su eficiencia y durabilidad.

¿Qué es BB30?

BB30 es un estándar de diseño de bicicletas de alta calidad que se concentra en la construcción de los mejores materiales para ofrecer a los ciclistas una experiencia de pedal más suave y eficiente. BB30 proporciona una plataforma de soporte para el juego de bielas y los rodamientos, lo que permite la integración en el cuadro de la bicicleta, eliminando así la necesidad de utilizar piezas adicionales de soporte.

El BB30 se llama así porque se refiere al diámetro del eje interior del soporte inferior de la bicicleta de 30 mm. Este diámetro es más grande que el de un soporte inferior convencional, lo que permite una mayor rigidez y un mejor rendimiento en la transmisión de la potencia del pedal al cuadro de la bicicleta. Esto significa que los ciclistas tienen una mayor eficiencia y un mejor control sobre la dirección de sus bicicletas.

Además, BB30 también reduce el peso gracias a la eliminación de las piezas de soporte adicionales y al uso de materiales de alta calidad, como el aluminio y la fibra de carbono. Esto no solo mejora el rendimiento de la bicicleta, sino que también la convierte en una opción más ligera y más competitiva para los ciclistas profesionales y aficionados por igual.

En resumen, BB30 es un estándar de diseño de bicicletas que utiliza materiales y tecnologías de alta calidad para ofrecer un rendimiento de alta calidad y una experiencia de pedalación más suave y eficiente. Con una plataforma de soporte integrada en el cuadro de la bicicleta, BB30 mejora la rigidez y reduce el peso, lo que lo convierte en una opción popular entre los ciclistas de todos los niveles.

¿Cómo se llama eje del pedalier con los pedales?

El eje que conecta los pedales al pedalier es conocido como el eje del pedalier. Se trata de una de las partes más importantes de la bicicleta, ya que es el componente que transmite la energía del pedaleo a las ruedas y, por ende, impulsa el movimiento de la bicicleta.

El eje del pedalier se ubica en el centro de la bicicleta, justo debajo del cuadro. Este tipo de eje se ha convertido en un elemento indispensable en la mayoría de las bicicletas modernas, ya que brinda una mayor seguridad, estabilidad y durabilidad durante el uso de la bicicleta.

En la actualidad, existen diferentes tipos de ejes del pedalier en el mercado, cada uno con sus características específicas y adaptados a diferentes estilos de bicicleta. Los más comunes son el eje de cuadradillo, el eje de cartucho sellado y el eje de sistema outboard, cada uno de ellos con ventajas y desventajas según el tipo de bicicleta en la que se utilice.

¿Qué es el pedalier de la bicicleta?

El pedalier de la bicicleta es una de las piezas más importantes del sistema de transmisión. Se trata del conjunto de componentes que conectan los pedales al cuadro de la bicicleta y al eje central. Es el lugar donde se sitúan los rodamientos y las bielas, elementos que permiten que los pedales giren libremente.

El pedalier está ubicado en la zona inferior del cuadro de la bicicleta, justo donde se unen las dos mitades del mismo. Por lo tanto, es una pieza fundamental para asegurar la estabilidad y rigidez de la bicicleta. Además, el correcto funcionamiento del pedalier es clave para el rendimiento del ciclista, ya que es el lugar donde se genera la energía que hace que la bicicleta avance.

Existen diferentes tipos de pedalier, cada uno con características específicas que los hacen más adecuados para determinados tipos de bicicletas y estilos de ciclismo. Por ejemplo, los pedaliers de rosca están diseñados para bicicletas clásicas y tienen una rosca externa en el eje; mientras que los pedaliers de presión se instalan mediante una tuerca especial y son más comunes en bicicletas de carreras.

En definitiva, el pedalier es una pieza imprescindible para cualquier bicicleta, ya que es la que permite que los pedales se muevan con suavidad y eficiencia. Es importante mantener una buena lubricación y revisión periódica para evitar desgaste y garantizar un uso seguro y cómodo de la bicicleta.

¿Qué es BB86?

BB86 es un estándar de diseño de bicicletas que se refiere al diámetro del tubo de dirección y el ancho del fondo del soporte inferior. Se trata de una medida de la interfaz entre el cuadro de la bicicleta y el conjunto de bielas, que es una de las áreas críticas para la transferencia eficiente de energía de pedaleo.

El BB86 tiene un diámetro de tubo de dirección de 34 mm y un ancho de fondo de soporte inferior de 86 mm. Esto significa que el diámetro interior del tubo del cuadro donde se inserta el soporte inferior es de 41 mm. El soporte inferior se instala directamente en el cuadro sin necesidad de roscas adicionales.

BB86 tiene varias ventajas sobre otros estándares de diseño de bicicletas. Primero, permite la utilización de bielas más rígidas y ligeras, lo que se traduce en una mejor transferencia de potencia a través de la bicicleta. Además, el uso de un soporte inferior de mayor diámetro aumenta la estabilidad y la rigidez del conjunto de la bicicleta.

Otra ventaja del BB86 es su compatibilidad con una amplia gama de tecnologías y componentes de bielas, como sistemas de transmisión electrónicos y mecánicos, bielas de plato único y doble, y sistemas de pedaleo con rodamientos cerámicos.

En resumen, BB86 es un estándar de diseño de bicicletas que se refiere al diámetro del tubo de dirección y el ancho del fondo del soporte inferior. Tiene varias ventajas sobre otros estándares de diseño, como la capacidad de utilizar bielas más rígidas y ligeras, y es compatible con una amplia gama de tecnologías y componentes de bielas.