¿Qué hay que hacer cuando se te duerme el pie?

Cuando el pie se te duerme, puede ser una situación incómoda, especialmente si se siente como un hormigueo o picazón. Esto suele ocurrir cuando una presión excesiva se ejerce sobre una zona del pie, impidiendo la correcta circulación sanguínea. Por lo tanto, la primera recomendación para aliviar el dolor es cambiar de posición, para que el peso se distribuya de forma equitativa. Si esto no funciona, hay varias otras cosas que se pueden hacer.

Por ejemplo, intenta estirar y masajear el pie, esto aumentará la circulación sanguínea y mejorará la sensación de hormigueo. También puedes intentar poner los pies en remojo durante unos minutos en agua caliente o fría, dependiendo de lo que te resulte más cómodo. Si el problema persiste, es recomendable visitar a un profesional para que evalúe la situación.

Si el dolor es crónico, es importante descartar enfermedades asociadas, como el síndrome de túnel carpiano, que suele provocar dolor en los pies. Para prevenir el dolor y el hormigueo, es recomendable estirar los músculos del pie al menos una vez al día, así como usar calzado cómodo y adecuado para la actividad que se esté realizando.

Otros artículos de ciclismo