La Subida a los Lagos de Covadonga: ¡Descubre Cuántos Kilómetros Recorrerás!

La subida a los Lagos de Covadonga es una de las rutas más impresionantes de la cordillera Cantábrica y se encuentra en el Principado de Asturias. Esta ruta permite disfrutar de paisajes extraordinarios a medida que se sube. El puerto es uno de los favoritos de los ciclistas y forma parte de muchas rutas y carreras populares.

Este puerto de montaña se encuentra a una altura de 1.109 metros por encima del nivel del mar y cuenta con una longitud de 12,6 kilómetros. La ruta comienza en la ciudad de Cangas de Onís y termina en el famoso Santuario de Covadonga. Los primeros kilómetros de la subida son relativamente sencillos, pero la dificultad aumenta a medida que se avanza.

A partir del kilómetro cinco, comienza el verdadero desafío, con una subida bastante elevada hasta el duodécimo kilómetro. Es entonces cuando se llega a los Lagos de Covadonga, que son dos pequeñas lagunas de origen glaciar que se encuentran en la cima. El paisaje desde aquí es impresionante.

En resumen, recorrer la subida a los Lagos de Covadonga implica superar 12,6 kilómetros de carretera de montaña con una pendiente media del 6,9% y un desnivel acumulado de más de 900 metros. Esta ruta es imprescindible para los amantes del deporte y de las impresionantes vistas de alta montaña.

¿Cuántos km tiene la subida a los Lagos de Covadonga?

La subida a los Lagos de Covadonga es una de las rutas más emblemáticas para los ciclistas en España. Esta ruta, ubicada en Asturias, cuenta con una distancia total de 12,6 kilómetros, lo que supone todo un desafío para los amantes del ciclismo.

Durante la subida, los ciclistas se enfrentarán a un desnivel de aproximadamente 1.100 metros, lo que hace que se trate de una ruta muy exigente. Sin embargo, las vistas panorámicas que se pueden disfrutar desde lo alto de los Lagos de Covadonga hacen que el esfuerzo merezca la pena.

Cabe destacar que este recorrido ha sido escenario de algunas de las etapas más importantes de la Vuelta Ciclista a España, convirtiéndose así en un lugar de referencia para los amantes del deporte. Si te animas a recorrer estos más de 12 kilómetros, asegúrate de llevar contigo todo lo necesario para disfrutar al máximo de la experiencia.

No cabe duda de que la subida a los Lagos de Covadonga es una ruta espectacular que te pondrá a prueba tanto física como mentalmente. Si te gustan los retos y estás buscando una aventura única en España, no lo dudes y acércate hasta Asturias para disfrutar de una de las subidas más emblemáticas del país.

¿Cuánto se tarda en subir andando a los Lagos de Covadonga?

Los Lagos de Covadonga son una de las atracciones turísticas más populares del Parque Nacional de los Picos de Europa. Si planeas visitarlos, es importante que sepas cuánto tiempo necesitas para subir andando.

La distancia total desde el aparcamiento hasta los lagos es de unos 12 kilómetros. La ruta comienza en la capilla de Covadonga y sigue por una carretera con muchas curvas hasta llegar al lago Ercina. Es importante que te prepares adecuadamente para la caminata, llevando suficiente agua y ropa cómoda y adecuada para enfrentar los cambios climáticos.

Desde el lago Ercina, se continúa caminando hacia el lago Enol, que está a unos 3 kilómetros de distancia. La subida es pronunciada y se tarda alrededor de 1 hora y media en llegar. Es importante que tomes en cuenta tu condición física y supervises tu nivel de esfuerzo para evitar lesiones o malos momentos.

Una vez que llegues al lago Enol, si deseas ver el tercer lago, pasando por la Vega de Ario, tendrás que caminar otros 7 kilómetros, lo que aproximadamente 6 horas. Es importante que consultes los mapas y las guías de senderismo antes de emprender esta parte del recorrido y asegurarte de estar bien preparado.

En resumen, el tiempo total para subir a los Lagos de Covadonga andando depende de sus habilidades personales y la ruta que decida seguir. Sin embargo, para llegar al lago Enol, donde se pueden encontrar las vistas más impresionantes, se tarda alrededor de 2 horas y media. Disfruta de la naturaleza y asegúrate de planear esta actividad con suficiente tiempo para pasar un día completo explorando este hermoso lugar.

¿Cuál es la mejor hora para subir a los Lagos de Covadonga?

Los Lagos de Covadonga son uno de los destinos turísticos más populares en Asturias, España. Visitar este lugar es una experiencia única en la que podrás disfrutar de paisajes de montañas y lagos. No obstante, elegir la hora correcta puede ser esencial para aprovechar al máximo.

En primer lugar, debes tomar en cuenta que los Lagos de Covadonga se encuentran a una altura de 1.100 metros sobre el nivel del mar. Por esta razón, la temperatura suele ser más baja durante la mañana y la noche. Si eres un amante del frío y quieres disfrutar de la nieve, estas son las mejores horas para visitarlos.

Por otro lado, si lo que buscas es disfrutar de un clima más agradable, la mejor hora para subir a los Lagos de Covadonga es durante el mediodía. De esta manera, podrás disfrutar del sol y de las vistas sin sentir demasiado frío o demasiado calor.

Además, otra de las ventajas de subir a los Lagos de Covadonga durante el mediodía es que hay menos afluencia de visitantes. En las horas punta, es común encontrar una gran cantidad de turistas, lo que puede dificultar el acceso a los lugares más populares.

En conclusión, la mejor hora para subir a los Lagos de Covadonga dependerá de tus gustos y preferencias personales. Si lo que buscas es disfrutar de un clima agradable y evitar las aglomeraciones de turistas, la opción ideal es hacerlo a mediodía. Si por el contrario, prefieres disfrutar del frío y la nieve, las horas de la mañana y la noche son las recomendadas.

¿Cuánto se tarda en subir a los Lagos de Covadonga en autobús?

Si tienes planeado visitar los Lagos de Covadonga en Asturias, una de las opciones más cómodas y prácticas es subir en autobús. Este servicio de transporte público sale desde Poo de Cabrales y te lleva hasta el parque natural de los Picos de Europa.

Para hacer este recorrido en autobús, debes tener en cuenta que hay varias paradas durante el trayecto. Es importante que revises los horarios de salida y llegada antes de planificar tu visita, para que puedas llegar a la hora adecuada y disfrutar al máximo de tu paseo.

En general, el tiempo que se tarda en subir a los Lagos de Covadonga en autobús es de aproximadamente 45 minutos a una hora. Por supuesto, esto puede variar dependiendo de varios factores, como el tráfico y las condiciones climáticas, pero en promedio, ese es el tiempo que debes tener en cuenta.

Una vez que llegues a los Lagos de Covadonga, tendrás la oportunidad de disfrutar de un paisaje espectacular, rodeado de montañas verdes y bosques frondosos. Si estás interesado en conocer más sobre la historia y cultura de esta zona, también podrás visitar la Basílica de Santa María la Real de Covadonga y la Gruta de la Virgen.

En resumen, subir a los Lagos de Covadonga en autobús es una excelente opción si quieres evitar el estrés de conducir y disfrutar de las vistas a medida que avanzas hacia tu destino. Respeta los horarios de salida y llegada, y deja que el conductor de autobús se encargue de llevarte a esta maravillosa región.