¿Cómo saber si la cadena de la bici está gastada?

Aunque la cadena de una bicicleta no suele necesitar ser cambiada con frecuencia, algunas veces es necesario revisarla para ver si está gastada. Si esto sucede, es necesario que la cambies para evitar problemas en tu bicicleta.

Para saber si la cadena de tu bici está gastada, hay que tener en cuenta algunas señales que nos indicarán si es necesario cambiarla. Una de ellas es el desgaste de los eslabones, que se puede ver a simple vista. Si los eslabones están desgastados, significa que hay que cambiar la cadena.

Otra señal de que la cadena de tu bici está gastada es el desgaste de los piñones. Esto se puede observar si hay una sección desgastada o muescas en los dientes. Si esto ocurre, es necesario cambiar la cadena.

Por último, una señal de que la cadena de tu bici está gastada es el estiramiento de la misma. Esto se produce como consecuencia del desgaste natural de la cadena. Si notas que la cadena se ha estirado, es necesario cambiarla por una nueva para evitar problemas.

En definitiva, hay que fijarse en los eslabones, los piñones y el estiramiento de la cadena para saber si está gastada. Si alguna de estas señales se cumple, es necesario cambiar la cadena para evitar problemas en tu bicicleta.